La línea 5 en hora punta, Gran Vía en fin de semana, un domingo en el Rastro cuando hace sol… deportes de riesgo para la tensión. Y aunque hacer meditación en una ciudad tan frenética como Madrid no es obligatorio, definitivamente sí es aconsejable. Y el Four Seasons Hotel lo pone fácil con una nueva experiencia de mindfulness que podremos vivir solo por un día.
Una sesión de meditación bajo el sello de «Candlelight Meditation» donde la experta Andrea Klimowitz guía cada respiración, con el sonido del piano en directo de fondo. Una escena digna de Come, Reza, Ama que tendrá lugar el 9 de noviembre con plazas limitadas.
Cuándo, dónde y programa musical de la sesión
¿Lo bueno? La sesión de meditación tiene lugar en el Four Seasons Hotel (calle de Sevilla, 3), reconocido como uno de los 50 mejores hoteles del mundo por The World’s 50 Best Hotel. ¿Lo malo? Solamente podremos vivirlo por un día. Será el 9 de noviembre y en dos sesiones distintas: a las 10.00h y a las 11.15h.
La experiencia contará además con el relajante sonido del piano en directo, donde el músico Darío Meta interpretará obras clásicas del Impresionismo y Romanticismo:
- Gymnopédie No. 1 – Erik Satie
- Reflets dans l’eau – Claude Debussy
- Nocturno Op. 9 No. 2 – Frédéric Chopin
- Arabesque No. 1 – Claude Debussy
- Clair de lune – Claude Debussy
Meditación guiada: respiración consciente, body scan y visualización
Hablar de mindfulness se está haciendo cada vez más frecuente, y es por algo. Está demostrado científicamente que la meditación reduce el estrés y la ansiedad, además de mejorar el bienestar emocional y la autoconciencia. Es una manera de mejorar poco a poco nuestra calidad de vida, sobre todo si lo hacemos bien.
Por eso, en esta experiencia la experta Andrea Klimowitz guiará toda la sesión. Desde la respiración consciente donde comenzar a entrenar nuestra mente para enfocarnos en el presente, hasta el body scan para aumentar la conciencia coporal y mejorar la calidad del sueño, o la visualización. Esta última técnica, enfocada en ejercitar la claridad mental y la gestión emocional.

Un remanso de paz y calma en uno de los ambientes más lujosos de la ciudad que llega de la mano de Candlelight Meditation con música de piano en directo entre miles de velas. Por un día y en dos sesiones distintas, la relajación se encuentra en el Four Seasons Hotel Madrid. Accesible para sillas de ruedas, las puertas se abren 30 minutos antes de la sesión y no se permite el acceso una vez iniciada la experiencia.