×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Capo Plaza, el trapero italiano más potente, viene a Madrid por primera vez

El evento llega de la mano de Gang Le Club

Madrid Secreto Madrid Secreto

Capo Plaza, el trapero italiano más potente, viene a Madrid por primera vez

No te pierdas a la sensación de la escena musical italiana.

Es curioso, meritorio y significativo el éxito rotundo del trap en italiano. A diferencia del trap hispano, que puede tener ecos, reconocimiento y popularidad en un mayor número de países —por una simple cuestión de número de hablantes—, el italiano está teóricamente restringido a su país. El italiano solo es lengua oficial de Italia y de ahí se presupone que su base fanática apenas debería salir de ahí (la repercusión del trap español en Italia es mínima).

Decimos lo de que se presupone porque no es así, prueba de ello, sin ir más lejos, es toda la expectación que se ha generado alrededor del concierto de Capo Plaza en Madrid. Su primero en la capital, un evento que organiza el colectivo Gang Le Club: Big Gang. Capo Plaza, por cierto, es uno de los referentes del trap en Italia: a sus 20 años y a base de actitud y talento, se ha hecho un hueco enorme en la escena musical italiana. Gran culpa de esto la tiene Ava, su productor. Ambos son generadores de éxitos.

Y esos éxitos se podrán escuchar en La Riviera el 30 de noviembre. A Capo Plaza y a Ava, además, los acompañarán quienes junto a ellos conforman Atlanta, una ya mítica sesión de música urbana de Milán. Hablamos de los DJ’s residentes Fawzy y Deep Into, que llegan desde Milán para “bendecir el nacimiento de esta gran fiesta”, según han asegurado los organizadores, el colectivo Gang Le Club.

Además y para añadir más papas al caldo, habrá tres talentos emergentes de la escena musical española. Hablamos de Robie, de Love Yi y de Abhir Hathi (quien, por cierto, hoy mismo ha sacado mixtape).

Compra aquí tu entrada