Carnaval 2019 en Madrid: disfraces, desfile, manteos, sardinas ¡y más!

El Carnaval en Madrid este año será del viernes 1 de marzo al miércoles 6 de marzo y será una fiesta pagana celebrada por todo lo alto.

¡Ha llegado el Carnaval a Madrid! Y eso no significa solo pelucas, trajes divertidos y maquillaje estrafalario. Hemos desmenuzado esta fiesta plan a plan para no perdernos ni uno de los mejores saraos de los que habrá en el Parque de Berlín, en el barrio de Prosperidad (Chamartín).

Pregón de Aviador Dro

Viernes 1 de marzo a las 20:00 h

Esta banda de música electrónica es nativa de «La Prospe» y será la encargada de dar comienzo al Carnaval con un pregón «especial y especial», según promete el programa.

Y nada más terminar, sonarán el ska-merengue de Limando y las letras feministas de las raperas Machete en Boca. Para terminar la primera velada carnivalera, O’Funk’illo compartirá su mezcla funk, rock y metal con el público.

Desfile de carnaval por «La Prospe»

Sábado 2 de marzo a las 11:00 h

No te vayas a dormir muy tarde el viernes, porque a la mañana siguiente arranca el desfile carnavalero desde la calle Pradillo (esquina con Príncipe de Vergara). Durante dos horas, una comitiva integrada por 20 comparsas pondrá color y sonido al barrio.

Teatro, circo, danza y batucadas recorrerán Pradillo, Príncipe de Vergara, Cartagena, López de Hoyos, la Plaza de Prosperidad y Nieremberg para llegar al Parque de Berlín a las 13:00 h.

carnaval madrid

Baile de disfraces

Sábado 2 de marzo a las 17:30 h

El Carnaval no se entiende sin el baile de disfraces, y el de La Prospe estará amenizado por la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín para sentirnos como en una fiesta veneciana de hace unos cuantos siglos. Más tarde, a las 21:00 h, tocará la Orquesta Mondragón para que el desmelene sea total.

Manteo del pelele

Miércoles 6 de marzo a las 15:00 h

No hay tradición más carnavalera: mantear muñecos que emulan a personajes públicos que bien se merecen unas sacudidas. En Madrid lo haremos al ritmo de dulzainas y gaitas, por ser un poco más originales. ¿Quién acabará en la manta?

carnaval madrid

Entierro de la sardina

Miércoles 6 de enero a las 10:00 h y a las 17:30 h

Unos minutos de silencio para el solemne y absurdo entierro de la sardina. Algunos se quitan el disfraz y se ponen de luto para llorar al pez fallecido, algunos solo van por allí a echarse unas risas y otros prefieren comerse unas sardinas de chocolate, el dulce típico de Carnaval.

La Alegre Cofradía terminará la fiesta fuera del Parque de Berlín: el cortejo fúnebre pasará por el Madrid de los Austrias y, por la tarde, gigantes y cabezudos se unen a la procesión para terminar en la Casa de Campo, cementerio de la difunta sardina.

carnaval madrid

Esperamos veros en La Prospe con vuestro disfraz, ¡porque el carnaval ya está aquí!

Consulta aquí la programación completa del Carnaval.
(Visited 34 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t