Paren las rotativas: las primeras confirmaciones de A Summer Story acaban de anunciarse. Hardwell y Reinier Zonneveld, pura escuela holandesa, son los dos nombres, los dos pilares, los dos headliners que sintetizan una promesa: el festival epítome del techno de la ciudad de Madrid, apunta maneras para la edición de 2025. Puedes comprar aquí tus abonos (además, con descuentos especiales por Black Friday hasta el 3 de diciembre).
El festival volverá a celebrarse en la que ya es su casa: la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Serán los días 20 y 21 de junio de 2025, bajo el calor pegajoso de Madrid y con los beats más cañeros. Calor se combate con calor, fuego y baile.
Hardwell
Hay una historia que se repite en muchos de los DJs que pueblan las mejores salas del mundo y que pocos conocen: casi todos son niños prodigio que empezaron, desde pequeños, a interesarse por los beats, los platos, las mesas de mezclas… es lo que ocurrió con Hardwell, que con 12 años empezó ya su carrera como DJ en los Países Bajos. Siempre en boca de quienes aman el techno, el neerlandés ha pinchado en los festivales más notorios del género, en las discotecas de más renombre y es, sin duda, referente a nivel mundial.
Hace unos años, cuando estaba en lo más alto de su carrera y tras realizar la que sería una de sus actuaciones más icónicas en Tomorrowland 2018, decidió dejarlo todo y centrarse en su vida personal. Pero… hay algo en el techno que nunca te abandona: en 2022 regresó con una pinchada épica en Ultra Music Festival. Y volverá a Madrid en 2025 convirtiendo A Summer Story en el festival de referencia del país.
Reinier Zonneveld
La escuela holandesa ataca de nuevo: Reinier Zonneveld también lleva la música en las venas desde bien pequeño. Con tres años empezó con unas inocentes clases de piano que le llevaron a interesarse por la música clásica, al tiempo que ponía el oído en los nuevos ritmos. Pero sus años universitarios (más bien, lo que ocurría en las raves ilegales a las que acudía tras las clases) fueron su catapulta hacia la música techno: allí se curtió y comenzó su carrera como DJ.
Y así son sus sesiones: una rave continua, dura, imparable, matemática. Prepárate para hacer steps. Como declaró en entrevista para la publicación Beat Burger: «Mi música es perfecta para ti si sabes quemar la noche cuando sales de fiesta”. Amén.