La Academia Madrileña de Gastronomía, órgano nacido en 2005 que trabaja para el desarrollo gastronómico de la comunidad, anunció la semana pasada los ganadores de la IV Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid. Un galardón, el mencionado, que dota de “reconocimiento al trabajo en todos los ámbitos del sector y reflejo de la riqueza global de la gastronomía de la Comunidad”.
Algunos de los premiados fueron el Zalacaín en la categoría “Toda una vida”; el cocido de El Charolés de San Lorenzo del Escorial, en “Plato castizo”; o la Confitería El Riojano en “Repostería”. El que destacamos nosotros, sin embargo, es el premio recibido por Casa Dani, que está en el Mercado de la Paz (calle Ayala, 28).
Casa Dani ha recibido el reconocimiento a su labor y buen hacer, a la cocina popular, al buen trato de esta y consecuentemente a su tortilla de patata. Ya en marzo de este mismo año, Casa Dani resultó vencedor del II Campeonato Nacional de Tortillas. Por eso mismo nos quisimos meter (literalmente) hasta su cocina para que nos contasen los trucos de su plato estrella.