×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega el Christmas Market Festival, un ‘pop up’ navideño y benéfico dentro de un palacio

La primera edición de este evento se celebrará desde el 26 al 29 de diciembre.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Llega el Christmas Market Festival, un ‘pop up’ navideño y benéfico dentro de un palacio

Hay algunos elementos que son imprescindibles para intensificar el ambiente navideño. Uno de esos elementos es la presencia de mercados navideños y más exactamente del Christmas Market Festival, un ‘pop up’ benéfico que aúna artesanía, moda, gastronomía invernal y castiza, actividades infantiles, música en directo y, sobre todo, euforia madrileña.

El nuevo ‘pop up’ de la temporada es benéfico en favor del proyecto Algo de Jaime. Y arranca el próximo 26 de diciembre, y se mantendrá abierto hasta el 29 del mismo mes. ¿El lugar? Un sitio extraordinario para un evento extraordinario: el interior del majestuoso Palacio de Santa Bárbara. Un acontecimiento urbano para todas las edades que propone una experiencia integral para adentrarte en las Navidades madrileñas tradicionales.

Para empezar, y para calentar el ánimo, este festival benéfico y pop-up contará con una planta baja compuesta de puestos de antigüedades, decoración, porcelana, velas y arte. En la planta superior, el visitante puede perderse entre las elegantes estancias del espacio palaciego donde se exhiben marcas de moda, regalos, diseño, tendencias y bisutería.

Tampoco faltará la comida y los visitantes podrán consumir productos típicos de la Navidad como el roscón y otros que también invitan a ser probados como cookies, palomitas, perritos calientes, algodón de azúcar o muffins.

En el capítulo musical, las melodías típicas de estas fechas irán caldeando el ambiente a lo largo de las cuatro jornadas, y gracias a recursos escénicos clásicos como actuaciones musicales. Pero también habrá magos, pajes, un rey mago y todo tipo de actividades para niños.

Las sesiones, por otro lado, tienen una duración de 90 minutos, aunque esto no implica que los 90 minutos de estancia sean obligatorios. Los tiempos máximos se establecen con la intención de evitar que haya masificaciones y para que se respete el aforo.

El evento lo organiza Fever y los beneficios que se obtengan irán destinados a Algo de Jaime, un proyecto con una historia emocionante, a través de la Fundación Aucavi. Jaime es un niño autista que dibuja y ha creado su propia línea de productos. Sus dibujos, además, se podrán encontrar en un puesto del Christmas Market Festival: una razón más para no perderse uno de los eventos de estas Navidades.

Qué hacer