×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

La histórica Cafetería Hontanares de Avenida de América cierra por la crisis

La cafetería, bar y pastelería cierra sus puertas después de 54 años.

By Diego Grau

La histórica Cafetería Hontanares de Avenida de América cierra por la crisis

Foto:  @natainscough vía Instagram

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha sido especialmente cruel con la hostelería, y hoy cierra otro local histórico de la capital, la cafetería Hontanares de Avenida de América. Los dueños del local se han visto obligados a bajar la persiana de su negocio al no haber podido afrontar los gastos de personal y el alquiler del local con tan pocos ingresos.

La Cafetería Hontanares abrió sus puertas en 1966 y desde entonces las ha mantenido abiertas todos los días del año. La conocida cafetería, bar y pastelería contaba con unos horarios muy amplios y recibía una media de 1.600 personas cada día. Las nuevas restricciones han afectado de forma notable a la cantidad de viajeros que pasan por esa zona y el negocio se ha visto muy resentido.

Lo que caracterizaba a este local era su barra de 30 metros de largo y la amplia variedad de menús que ofrecía. Al no haber podido hacer uso de la barra estos últimos meses debido a las medidas sanitarias, han perdido la mayoría de sus ingresos. La pandemia del coronavirus no está teniendo piedad con la hostelería y hoy vuelve a cerrar otro lugar histórico de nuestra ciudad.