Cine Paz prepara una gran celebración por su 75 aniversario

share on:
La sala de proyecciones celebra su 75 aniversario con un ciclo cinematográfico que volverá a traer a la gran pantalla grandes éxitos.

El Cine Paz (c/ Fuencarral, 125) inició su andadura en noviembre de 1943 con la proyección de Antes de entrar dejen salir. Por sus salas ha llegado a pasar incluso la familia real (para inaugurar un nuevo sistema de sonido en el cine).

Se trata de un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación, motivo por el que el local no ha sido cedido a ninguna empresa multinacional. Justo por eso, podría decirse que Cine Paz es todo un superviviente, ya que se encuentra en una zona en la que en el pasado llegó a haber hasta ocho cines distintos y sin embargo, ahora solo cuenta con este y con Proyecciones (uno casi en frente del otro).

El cumpleaños de Cine Paz durará varios días y será una celebración por todo lo alto. Del 9 al 15 de noviembre, la sala de proyecciones ha preparado el ciclo ’75 años de cine contigo’ en la que se podrán ver grandes clásicos del cine. My fair lady; La vida es bella, El hijo de la novia, El guateque o Doctor Zhivago serán algunos de los títulos que se podrán volver a ver en la gran pantalla.

Al mismo tiempo, el cine también ha organizado una exposición en la que se podrán ver entradas de otras épocas, documentos históricos del cine, fotografías inéditas e incluso objetos de lo mas peculiares encontrados en las salas.

 

share on:
share on: