×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué hay coches con matrículas azules en Madrid?

By Madrid Secreto

¿Por qué hay coches con matrículas azules en Madrid?

 

Se aplicará tan solo a taxis y vehículos con licencias VTC.

Ya la habrás visto pero aún no sabes exactamente a qué vienen esas nuevas matrículas azules. Tienen su origen en una Orden Ministerial publicada en el BOE el pasado 31 de julio cuyo fin era establecer cambios como por ejemplo el alumbrado de los vehículos de emergencia.

En cuanto a las mencionadas matrículas azules con números y letras en blanco, que se situarán en la parte trasera de los taxis y vehículos con licencia VTC (la placa delantera seguirá siendo igual). El objetivo de la medida es diferenciar mejor a estos vehículos del resto y hacer más fácil su identificación, acabando así también con el intrusismo y los taxis piratas.

La norma fija un plazo de un año para cambiar las matrículas, de ahí que aún no esté plenamente extendido su uso en nuestro país. Una medida que, por cierto, ya funciona en países como Bélgica, Grecia y Países Bajos.

El cambio viene provocado por la presión del sector del taxi. Asociaciones y patronal como Fedetaxi se encargaron de defender profusamente a sus trabajadores de la que calificaban como «piratería del transporte público con vehículos de hasta nueve plazas». Con esta medida pretende diferenciarse así los servicios VTC y taxi de las llamadas plataformas colaborativas.

Foto de portada: Rehatrans