×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cómo combatir la violencia en las ciudades?

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

¿Cómo combatir la violencia en las ciudades?
El II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz se celebra en Matadero del 5 al 8 de noviembre.

Durante cuatro días, Madrid se revestirá con un nuevo título: Capital de Paz. De esta forma entra a formar parte de la lista de «ciudades de paz» que han acogido el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas.

¿Cómo prevenir la violencia en las calles? ¿Cuáles son las causas que la provocan? ¿Qué medidas pueden adoptar las ciudades? Los asistentes al foro, que espera a representantes municipales, nacionales y supranacionales; reflexionarán en torno a estas preguntas y compartirán experiencias efectivas para paliar este problema social.

La meta del Foro, que recoge el testigo de la edición celebrada el pasado abril, es encontrar vías prácticas para asegurar la paz en las ciudades, poniendo en común conocimiento y estrategias implantadas en todo el mundo.

La esencia de esta reunión internacional recae en potenciar la ciudad como espacio de encuentro e intercambio, para lo que es necesario atajar los conflictos violentos.

Tags: ferias