Como ya sabrás a estas alturas, cada persona empadronada en el área correspondiente a Madrid Central tiene derecho a 20 invitaciones de un día al mes para que amigos y familiares puedan acceder a esta nueva zona de tráfico limitado sin ser multados ni tener que pagar por un aparcamiento privado.
Los trámites son muy sencillos y te contamos cómo.
¿Dónde tengo que ir?
Quizá la opción más rápida y fácil sea llamar al 010. La llamada es gratuita y puede efectuarse las 24 horas del día.
También puedes hacerlo de forma online, aunque esta alternativa requiere de certificado electrónico. Para gestionar tus invitaciones de esta forma debes acceder a tu perfil de usuario de Madrid Central en www.madrid.es, bien a través de la Sede Electrónica municipal con código de identificación personal, o bien a través de Mi Carpeta con tu certificado electrónico.
Si no tienes aún ese código de identificación personal, puedes conseguirlo personándote en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o bien vía online en Mi Carpeta (aunque esta opción requiere el uso de certificado electrónico).
También puedes gestionarlo a través de la cuenta de Twitter de Línea Madrid.
¿Puedo invitar a cualquiera?
Sí, puedes invitar a quien necesitas con la única limitación de 20 personas invitadas al mes por persona empadronada. Amigos, familiares, transportistas, etc.
¿Cuándo debo iniciar el trámite de la invitación?
Las invitaciones puede solicitarse desde tres meses antes de la visita, pero también hasta 5 días naturales después de la fecha de acceso del vehículo del invitado.
¿Pueden mis invitados aparcar en cualquier sitio?
¿Cuánto tiempo pueden quedarse dentro de Madrid Central?
Como máximo podrán aparcar dos horas en zona verde del SER y sin límite de tiempo fuera de horario regulado. También pueden usar aparcamientos públicos o privados.