Sen Senra ha borrado su feed de Instagram varias veces. Un reseteo que forma parte de su concepto artístico: lo que hago ahora puede no ser lo que haga en un mes, es efímero… pero queda en las playlists y en las emociones de quienes le escuchan. El compositor gallego ha transitado por diferentes estilos hasta encontrar su voz, una vanguardista, atrevida, que ha ido evolucionando en PO2054AZ. Ahora, es momento de actualizar la matrícula, de finalizar por todo lo alto esta etapa: lo hará el 30 de enero de 2026 en el WiZink Center de Madrid (que pasará a llamarse Movistar Arena en unas semanas) y las entradas ya están a la venta.
Quienes escuchamos a Chris Senra un verano gallego allá por 2015, sabíamos que estaba llamado a hacer cosas grandes. Por aquellas, todo eran videoclips por Cabo Silleiro, sol, salitre, bicicleta y rock surfero. El sobrenombre del «Mac deMarco galego» no tardó en llegar. Y él, no tardó en aburrirse, romper con todo, borrar ese Instagram y dejarnos con las ganas.
Volvió a aparecer no mucho después con un cambio de registro: The Art of Self Pressure mantenía el toque garage pero se acercaba a la oscuridad y jugaba más, mucho más, con la voz. El siguiente paso tenía que ser, aunque nos pilló desprevenidos y alucinados, con Sensaciones. Qué locura, qué delicadeza, qué cambio, ¿qué es esto?
Hoy, convertido en referente de la vanguardia musical de este país, lleva por bandera su idiosincrasia, la morriña, la familia, el Atlántico. Por eso PO2054AZ (que es la matrícula del coche de su padre) es más que un proyecto musical. Es casi una identidad que se ha ido forjando por etapas: El origen, El emigrante… y ahora, La Última Misa.
«La Última Misa» en el WiZink Center en 2026
«bueno pues nada, con el vol 2 de po2054az fuera, ya solo queda el cierre. He decidido parar los shows de esta historia y que se cierren con unas últimas misas en España por el aniversario para ahora centrarme en echar todo en este final de proyecto. La historia del PO se cierra y yo con ella una vez después quede todo esto por escrito. Apareceré, se deus quere, en el escenario por estas fechas». Así anunciaba sus conciertos para 2026 y su despedida hasta ese momento en Instagram.
La expectativa es máxima para el Vol. III., para ese tercer y último trabajo de esta etapa. Una repleta de referencias a su tierra, al hogar, al viaje interior, la emigración de sus antepasados, la cultura gallega, el movimiento continuo… Tendremos que esperar hasta enero de 2026 para verle poner el punto y final en el WiZink Center (aunque esta no es la única fecha de esta despedida):
- 17 de octubre de 2025 en Cartuja Center, Sevilla
- 12 de diciembre de 2025 en Coliseum, A Coruña
- 9 de enero de 2026, en Roig Arena, Valencia
- 30 de enero de 2026, Movistar Arena (antiguo WiZink Center), Madrid