×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Esta es la fotografía ganadora de «Madrid, Filomena a mi pesar»

Ha sido elegida de entre casi 5.000 instantáneas

By Madrid Secreto

Esta es la fotografía ganadora de «Madrid, Filomena a mi pesar»

El concurso «Madrid, Filomena a mi pesar» promovido desde el Museo de Historia de Madrid para documentar el histórico temporal ya tiene fotografía ganadora: la pista de esquí en que se convirtió el Paseo de la Castellana aquellos fríos días de enero, reflejada en una bola de cristal. El segundo y tercer premios del jurado se han otorgado a una instantánea del viaducto de Bailén y a una vista de la ciudad cubierta por un manto blanco, respectivamente.

El público también ha podido elegir su favorita de entre las 40 finalistas que seleccionó el jurado profesional, a través de una votación popular en Facebook. La elegida, que ha obtenido más «Me gusta» en esta red social, ha sido «Cristalización«, una preciosa estampa invernal del Palacio de Cristal.

«Cristalización» de Ángel Cabo Santiago

El jurado ha destacado la calidad de las fotografías presentadas que dice, en conjunto, forman «un documento visual de gran valor para generaciones futuras». Los criterios que se han tenido en cuenta para seleccionar las fotografías han sido «de calidad, originalidad y variedad», según informó la organización en el documento donde se dio a conocer a los finalistas.

Las 40 imágenes seleccionadas se expondrán en la sede del Museo a partir del mes de junio y pasarán a formar parte de su archivo y catálogo. También serán difundidas a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Fotografía de portada: Pista de esquí La Castellana / Nieves García Figuera

Tags: invierno