×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Coño’s Project o cómo eliminar los estigmas sobre la feminidad a través del arte

Redacción Redacción

Coño’s Project o cómo eliminar los estigmas sobre la feminidad a través del arte

 

La Tabacalera acoge esta propuesta que pretende servirse del arte para visibilizar la vagina y liberarla de sus cargas semánticas negativas. La vagina o, como ellas prefieren llamarla, el coño.

Mucho se ha hablado ya de la invisibilización de la mujer en el espacio público. Una invisibilización que nace de los tabús y que se alimenta mediante un lenguaje según el cual «ser la polla» significa ser merecedor de elogios, mientras que «ser un coñazo» tiene poco que celebrar.

Romper con estos estigmas y visibilizar a la mujer y su sexualidad más allá de la rica variedad de tópicos es el objetivo de Coño’s Project, un encuentro artístico hospedado por La Tabacalera en el que el arte es el medio y la reivindicación el contenido. El evento será este sábado 18 y durará todo el día, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

La programación de actividades inlcuye muestras de videoarte, técnica mixta, fotografía e ilustración acompañadas de música, baile, teatro y poesía. Y sobre todo diálogo. Todo lo que sea necesario para que, como ellas mismo dicen, «los coños» dejen de «ser algo negativo y vergonzoso» y puedan «mostrarse tal cual son: bellos en todas sus formas, naturales, libres y cargados de placer».

Más información sobre el evento aquí.