×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Desescalada: ¿cuándo podré moverme por España?

Todo apunta a que a partir del 22 de junio, si ambos territorios están en fase 3, podrás moverte entre provincias.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Desescalada: ¿cuándo podré moverme por España?

Las fases 1 y 2 de la desescalada nos permiten realizar turismo dentro de la provincia, visitar a amigos y familiares o acudir a una segunda residencia dentro de la misma provincia. Pero, ¿cuándo podremos coger el coche para ir de Madrid a Valencia? ¿O a pasar un fin de semana a la costa de Cádiz? La respuesta la encontramos al final de la fase 3 de la desescalada, aunque hay que echar un vistazo también a la letra pequeña.

Los desplazamientos entre provincias se darán a través de «corredores seguros». Es decir, el tránsito de viajeros de ambas provincias se dará en la fase 3 siempre que ambos territorios hayan entrado en la misma fase, según ha explicado recientemente la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Y siempre que esas provincias estén en la misma comunidad autónoma. Circunstancia que, dado que Madrid es uniprovincial, no afecta a la capital de España.

Aunque el turismo mayoritario se recuperará a partir del mes de julio, a partir del 22 de junio el Gobierno tiene previsto activar estos «corredores seguros» para conectar el resto de provincias españolas, independientemente de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca.

Foto de portada: csp / Shutterstock.com