×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas Promocionado

¿En qué países tengo que hacer cuarentena si viajo desde España?

Casi todos los países han puesto barreras a la entrada de viajeros desde España, como la cuarentena obligatoria e incluso el cierre de fronteras con nuestro país.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

¿En qué países tengo que hacer cuarentena si viajo desde España?

Viajar ya no es lo que era. La toma de temperatura, la mascarilla y la distancia de seguridad son los menores de nuestros problemas: actualmente casi todas las naciones han restringido la entrada de viajeros procedentes de España. 

En prácticamente cualquier país del mundo nos van a exigir requisitos tales como presentar el resultado de una PCR negativa o guardar cuarentena al llegar al destino. En los casos más extremos, la comunicación con España está suspendida por el momento. Para salir del país ya no basta con renovar el pasaporte: ahora hay que informarse sobre estas cuestiones antes de viajar.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Países que exigen cuarentena si viajas desde España

cuarentena-viajes-internacionales
Fuente: Ministerio de Exteriores. Actualizado el 15/10/2020 a las 14:45 h.

Reino Unido e Irlanda solo son accesibles para quienes hagan cuarentena durante 14 días.

Para entrar en Noruega hay que aislarse durante 10 días, a no ser que se viaje desde las islas Canarias. Lo mismo sucede en Lichtenstein, Suiza y Letonia.

Rumanía pide que cumplan con la cuarentena quienes procedan de Aragón, las islas Baleares, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En Bélgica es obligatorio confinarse siete días para los viajeros procedentes de España, excepto para quienes llegan de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, aunque sigue estando recomendado.

En los Países Bajos el aislamiento domiciliario durante 10 días está recomendado encarecidamente.

La cuarentena es también es necesaria en estos otros países: Bahamas, Benín, Bosnia-Herzegovina, Chad, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Etiopía, Finlandia, Georgia, Granada, Haití, Irlanda, Islandia, Jordania, Lituania, Nauru, Níger, Nigeria y Papúa Nueva Guinea.

Test PCR: la alternativa a la cuarentena

cuarentena-viajes-internacionales

En muchos países no es necesario guardar cuarentena al llegar desde España, sino que es suficiente con enseñar el resultado de una PCR negativa para cruzar la frontera.

Este es el caso de Alemania, donde la cuarentena puede evitarse si el viajero se ha realizado un test biológico molecular que haya dado negativo. En Austria se solicita un certificado médico a todo el que viene de España, a excepción de Baleares y Canarias. En la República Checa hay que encerrarse durante 14 días, un requisito que no se aplica a los viajeros de Canarias ni a quienes puedan presentar el resultado de una PCR negativa.

La PCR negativa es necesaria para acceder a otros países europeos como Italia, Bielorrusia, Grecia, Turquía y Malta.

También pertenecen a este grupo Antigua y Barbuda, Bangladesh, Barbados, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Comoras, Costa de Marfil, Costa Rica, Dominica, Egipto, Eslovenia, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Conakry,Honduras, Kenia, Laos, Líbano, Liberia, Malí, Mauritania, Namibia, Panamá, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo, Uganda y Yibuti.

¿Y qué pasa en el resto del mundo?

Las limitaciones a los viajeros que parten de España es distinta en los demás países. Hay naciones que no piden ningún requisito y otros a los que ni siquiera es posible entrar a día de hoy.

Para saber qué limitaciones y requisitos se imponen en cada lugar del mundo, lo más recomendable es consultar la información actualizada que proporciona el Ministerio de Exteriores. Asegúrate de mirar los datos más recientes, que habitualmente comparten a través de su Twitter.

Foto de portada: Shutterstock