El municipio madrileño de Tres Cantos ya tiene programa oficial para celebrar sus Fiestas Mayores de San Juan 2026: un compendio de actividades entre las que se encuentran, como uno de los principales reclamos de la cita, los conciertos gratis de grandes artistas y grupos nacionales como Dani Fernández, Siloé y la Orquesta Panorama.
Será esta última la que dé el pistoletazo de salida a los conciertos gratis de estas fiestas el jueves 18 de junio a las 23h en el Recinto Ferial, que se inaugurará ese mismo día a las 19:30h y albergará chiringuitos y atracciones. A la Orquesta Panorama le seguirán Dani Fernández el viernes 19 de junio a las 23h y Siloé a la misma hora del sábado 20 de junio, ambos actuando en el Escenario Prinicipal del Recinto Ferial.
Además, entre el viernes y el lunes también le pondrán música a las fiestas las orquestas Maxims, Diamante y Atlántida, DJs como Sofía Cristo y Sergio Blasco y las bandas locales La Banda Ancha, Dama Morgana, New Groove Factory y The Crocket Band.
El día grande de las Fiestas Mayores de San Juan en Tres Cantos

El epicentro de las fiestas será el 23 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan, para la que se han programado actividades como un espectáculo de títeres o la Jira, una fiesta tradicional asturiana.
La Hoguera de San Juan, por su parte, se instalará en la plaza de la Familia, donde se encenderá a las 00h. A continuación, Batucán protagonizará una batucada, a las 00:15h se producirá el salto de la hoguera y a partir de las 00:30h habrá música y DJs. El programa detallado de los festejos se puede consultar en este enlace.