×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Deliveroo crea su propia versión de Las señoritas de Avignon

By Madrid Secreto

Deliveroo crea su propia versión de Las señoritas de Avignon

 

La acción de food art se ha realizado con motivo de celebrar el Día de la Fiesta Nacional de la mano de Deliveroo y Marcelo Renieblas.

El proceso de creación de la obra se pudo ver en la Puerta de Alcalá, donde estuvo expuesta durante la mañana del lunes 8 de octubre. La recreación del cuadro de Picasso medía más de 2 metros cuadrados y en ella se podía ver la perfecta armonía entre arte y gastronomía.

 

 

Deliveroo ha querido realizar esta acción porque considera que el arte y la gastronomía son los dos ingredientes clave que han hecho famosa la marca España más allá de nuestras fronteras. Por eso, la empresa de comida a domicilio ha querido rendir un homenaje a ambos aspectos a través de una increíble performance de food art en pleno centro de Madrid.

La compañía ha contado con la intervención de Marcelo Renieblas, conocido especialista en food art. El artista ha utilizado únicamente comida para recrear la obra de Picasso a tamaño real  (243,9 cm × 233,7 cm). De hecho, ha usado algunos platos de los que Deliveroo suele entregar, como pollo asado, croquetas, empanada o ensaladilla rusa.

 

Deliveroo y Renieblas han elegido Las señorías de Avignon por tratarse de una de las obras más representativas de Pablo Picasso, el pintor español más universal. Pintada en 1907 y expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la obra está considerada clave en el Cubismo, movimiento del que Picasso fue máximo exponente.

 

Fotografías: Ángel Biyanueba