Un motivo más para hacer una escapada a Segovia, además de por sus reales sitios, su historia y su gastronomía, es un rincón mágico que merece la pena descubrir sin prisas: la destilería DYC, la casa del primer whisky español. Se encuentra en Palazuelos de Eresma, a menos de una hora de Madrid, y atesora en su haber un trocito de Escocia.
Para entender cuál es, hay que seguir viajando a través de la historia y remontarse a hace 60 años, cuando su fundador Nicomedes García, empresario innovador y enamorado de sus viajes al territorio escocés, encontró en su tierra natal un lugar mágico donde establecer la primera destilería de whisky bajo el sello ‘made in Spain’. Todo el bagaje aprendido a través de su observación lo supo aplicar a un whisky genuino y diferente en el mundo.
Hoy día es el enclave perfecto para adentrarse en la esencia de este destilado con alma española, en sus orígenes e historia para descubrir los espacios de elaboración y producción del whisky, su variedad de matices y sabores.
¿Qué hace de DYC un whisky único en el mundo?
Visitar una destilería se ha convertido en una cita imprescindible para cualquier amante del (buen) whisky y de las tradiciones artesanales más arraigadas.
Si los escoceses presumen de su bebida nacional por excelencia, aquí estamos orgullosos de lo nuestro, de contar con una producción local elaborada con la máxima calidad, comprometida con la sostenibilidad ambiental y con el mejor producto local de nuestras tierras.
¿Cuáles dirías que son los factores claves que aportan esta excelencia al whisky DYC?
Los campos de Castilla y León y el clima extremo de Segovia proporcionan el cereal que aporta sabor, aroma y color al whisky DYC. La pureza del agua del río Eresma, a su paso por la destilería, define su carácter y alma propia. Y la destilería, ubicada a 1036 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los pocos destilados en el mundo que sabe envejecer a tal altura, aportando ese sabor añejo y característico. Todo un homenaje al saber hacer de nuestro país.
Un viaje sensorial a la destilería más antigua
Si quieres disfrutar de un viaje sensorial único, aquí podrás explorar los rincones de la destilería de whisky más antigua de España, que reabre sus puertas al público para ofrecer la mejor calidad de siempre.
La entrada general incluye una visita guiada a las instalaciones y una cata del mejor whisky.
¡Reserva ya tu visita a la destilería!
Grupos: 11 personas máximo y mayores de 18 años.
Horario: de martes a viernes a las 12:00h y sábados a las 10:00, 12:30 y 17:00h.
📍Palazuelos de Eresma, Segovia