×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Conciertos al aire libre y actividades para celebrar el Día Europeo de la Música

Con una programación musical para todos los gustos.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Conciertos al aire libre y actividades para celebrar el Día Europeo de la Música

Hoy llega oficialmente el verano y con él, como cada 21 de junio, lo hace también el Día Europeo de la Música. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado distintos conciertos y actividades que ocuparán algunos de los centros culturales y espacios más emblemáticos de la capital.

El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque acoge un concierto al aire libre de Lagartija Nick el 26 de junio en su Patio Central, con el que cierra la temporada 2020-2021. La banda ofrecerá un espectáculo, basado en su perspectiva rockera y poética del flamenco, coincidiendo con el 30 aniversario de Hipnosis, su primer disco. Las entradas se pueden comprar aquí.

Por su parte, el Patio Norte se transforma durante todo el mes de junio en escenario para la música en directo gracias a la programación de la Biblioteca Musical Víctor Espinós. Todos los viernes del mes a las 19:00h habrá música gratis en vivo. Para celebrar el Día de la Música ofrece hoy día 21 a las 18:30h Del siglo XVII a la copla: tres conciertos, de media hora cada uno, en los que se explorarán distintos géneros y momentos de la historia de la música.

La Cineteca de Matadero, dentro del ciclo Stop Making Sense, ha programado para el jueves 24 la proyección de Músicas encontradas, que propone cuatro recorridos distintos por las músicas del mundo a través de vídeos recopilados de la red.

La Banda Sinfónica Municipal también ofrecerá conciertos: el día 23 a las 21:00h en el Paseo de La Chopera junto a la Banda de la Policía Municipal y un concierto de metales y percusión el día 25 a las 20:30h en el auditorio del parque de Berlín, que se repetirá en El Retiro el 27 de junio.

Finalmente, 21Distritos participa en la cita con varias actividades que tienen la música como protagonista en distintos puntos de la ciudad. La oferta abarca desde conciertos (Mohama Saz, K!ngdom, María Toro, Bossa Nova & vermut y la Orquesta Sinfónica Freixenet) hasta espectáculos familiares como el de ópera coproducido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El teatro y la danza también estarán presentes con una nueva zarzuela de Enrique Viana y con las obras Todas las Santas, de la compañía La Phármaco, y Vidas, de Memoria Conectiva, un proyecto con mayores de 60 años.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Crédito editorial: hdesislava / Shutterstock.com