Costará 25 euros anuales y comenzará a comercializarse en los próximos días.
La lista de dominios es infinita. Desde los clásicos «.com» o «.es» a los más sectoriales «.doc» o «.film». Y ahora se suma oficialmente a la lista el «.madrid», que estará disponible para su uso y comercialización a partir de los próximos días.
Estará disponible para empresas, marcas, instituciones y ciudadanos que asociarán así su nombre a Madrid a través de un dominio que desde hace meses ya compone la web institucional del gobierno regional madrileño.
El dominio podrá solicitarse a los agentes registradores autorizados por el ICANN, y podrán conseguirse en el mismo día de forma totalmente automática. Tendrán prioridad en una primera fase las instituciones públicas y las personas físicas o jurídicas con marca registrada.
Una vez finalizada esta fase inicial que durará ocho meses, se iniciará el registro libre de cualquier persona física o jurídica que lo solicite y cumpla las normas establecidas. El precio público establecido para esta fase y las renovaciones sucesivas será de 25 euros anuales.
Además, habrá bonificaciones de hasta un 75 por ciento durante los dos primeros años para iniciativas sociales, culturales, benéficas o de interés pública, una bonificación que pasará al 50 por ciento tras el tercer año.