El dominio “.madrid” ya está aquí y costará 25 euros

share on:
Costará 25 euros anuales y comenzará a comercializarse en los próximos días.

La lista de dominios es infinita. Desde los clásicos “.com” o “.es” a los más sectoriales “.doc” o “.film”. Y ahora se suma oficialmente a la lista el “.madrid”, que estará disponible para su uso y comercialización a partir de los próximos días.

Estará disponible para empresas, marcas, instituciones y ciudadanos que asociarán así su nombre a Madrid a través de un dominio que desde hace meses ya compone la web institucional del gobierno regional madrileño.

El dominio podrá solicitarse a los agentes registradores autorizados por el ICANN, y podrán conseguirse en el mismo día de forma totalmente automática. Tendrán prioridad en una primera fase las instituciones públicas y las personas físicas o jurídicas con marca registrada.

Una vez finalizada esta fase inicial que durará ocho meses, se iniciará el registro libre de cualquier persona física o jurídica que lo solicite y cumpla las normas establecidas. El precio público establecido para esta fase y las renovaciones sucesivas será de 25 euros anuales. 

Además, habrá bonificaciones de hasta un 75 por ciento durante los dos primeros años para iniciativas sociales, culturales, benéficas o de interés pública, una bonificación que pasará al 50 por ciento tras el tercer año.

share on:
share on: