Dos estaciones de metro cambian su nombre

share on:
Se acabaron las confusiones en Atocha y Metropolitano.

Alguien atraviesa pasillos y andenes a la velocidad del rayo para coger un tren a Barcelona y llega por los pelos a la estación de Atocha. Qué sorpresa cuando de repente se ve a sí mismo frente al museo Reina Sofía. Otra persona se dispone a animar al Atlético de Madrid y, sin entender por qué, al salir del metro solo ve universitarios que vuelven a casa después de clase. ¿Qué ha pasado aquí?

Pasa que hay dos estaciones de metro que dan problemas a los viajeros despistados y a los turistas que aterrizan por primera vez en la capital. Pero pronto esto será cosa del pasado.

La estación de metro Atocha ahora se llama Estación del Arte, ya que se encuentra a pocos metros de los principales museos de Madrid (Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza). Así nadie más la confundirá con Atocha Renfe, la parada donde tendría que bajarse esa persona que corre para que no se le escape su tren a Barcelona.

¿Y el hincha del Atleti? Pues ya no se bajará más en Metropolitano, la estación de la línea 6 cercana a la Universidad Complutense, cuando quiera ir al estadio Wanda Metropolitano (línea 7). Lo tendrá mucho más fácil ahora que Metropolitano cambia su nombre por Vicente Aleixandre.

Habrá que adaptarse a las nuevas identidades de las paradas, pero todo sea por no perdernos una escapada ni un partido de fútbol por una tontería.

share on:
share on: