Si estás triste, comes chocolate para aliviar las penas, si estás de buen humor, ¡para celebrar las alegrías! Si has hecho deporte durante unos días, una pequeña recompensa… Y así podría seguir eternamente, porque nunca me faltaría una excusa (buena o no) para tomar chocolate. Si os pasa como a mí, os advierto de que lo vais a pasar tan mal como yo con este post, porque recopilar toda esta información ha supuesto echar a perder mis días de ejercicio y babear muuuuucho, pero dicen que por amor se hacen grandes locuras, así que aquí tenéis los lugares donde probar las mejores recetas de dulces de chocolate en Madrid:
- Frozen Oreo de Goiko Grill (varios locales). Es como comer Nutella a cucharadas, pero mucho mejor, porque lleva galletas Oreo.
- Palmera de chocolate de Harina (Plaza de la Independencia, 10, Madrid). Es mucho más económica que otras hermanas suyas y sin embargo es una de las mejores de Madrid.
- La mejor tarta de chocolate del mundo en el local del mismo nombre (C/ Alcalá, 89). La tienes a un nivel del 70% y del 53% de chocolate. Tú decides…
- La tarta Selva Negra de la Pastelería Filipinas (C/ Giralda, 8, Madrid) casera e irresistible.
- Brownie de chocolate y avellana con helado de pistacho y salsa de cacao de La Gamella (C/ Alfonso XII, Madrid). Babeando estamos solo de escribirlo…
- Tarta de remolacha y chocolate de Harina (varios locales). Nunca la verdura te resultará tan apetecible.
- Cupcakes de chocolate con mantequilla de cacahuete de Celicioso (C/ Hortaleza, 3, Madrid).
- Helado de chocolate intenso de Mixtura (varios locales). Para los verdaderos amantes del chocolate.
- Volcán de chocolate de la Chocolatería Valor (C/ Postigo de San Martín, 7, Madrid).