📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha suprimido todos los vuelos tras registrarse la aparición de un posible dron en sus inmediaciones, según ha anunciado Enaire, el gestor de navegación aérea española.
Enaire ha comunicado que se están produciendo demoras en el aeropuerto de Madrid porque se han «detenido las operaciones con destino a Barajas», según fuentes de este servicio han declarado al periódico eldiario.es.
El diario El Independiente amplía esta información, afirmando que no se están produciendo despegues ni aterrizajes en Madrid, y que algunos vuelos están siendo desviados a otros aeropuertos, como el de Valencia. Al parecer, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento) ha clausurado el aeródromo de Madrid después de que varios pilotos notaran la presencia del dron cerca de las pistas.
A través de Twitter, Enaire ha recordado a los internautas que «un dron no es un juguete, es una aeronave» e invita a visitar la web habilitada para planificar operaciones con estos aparatos dentro de la legalidad. Esto explica que se hayan tomado precauciones tan extremas ante la detección de un posible dron en el espacio aéreo del aeropuerto. A raíz este tweet, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha añadido que volar un dron cerca de un aeropuerto es una infracción grave que puede acarrear sanciones de hasta 90.000 euros.
En la misma red social, el Ministerio de Transportes anima a consultar el estado de cada vuelo con la aerolínea correspondiente, así como a mantenerse al tanto de la información actualizada en su cuenta, la de AENA y la de ENAIRE.
Foto: Shutterstock