×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Barrio del Pilar, elegido el barrio más solidario de Madrid

La app Nextdoor ha entregado el premio al Mejor Barrio de Madrid al Barrio del Pilar.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Barrio del Pilar, elegido el barrio más solidario de Madrid

La app Nextdoor, que nació hace dos años para convertir el mundo de las apps en un espacio de diálogo entre vecinos, ha entregado el premio al Mejor Barrio de Madrid. Y el ganador de este galardón ha sido el Barrio del Pilar debido a su labor asociativa, comunitaria y humanitaria.

Desde Nextdoor han señalado que “gracias a su solidaridad y su tiempo invertido en los demás, ayudan a crear barrios mas fuertes y unidos” y han elogiado estos valores y también la creación de la Operación Kilo, una idea comunitaria consistente en recoger alimentos no perecederos para los más necesitados. Además, y aunque esto no es exclusivo del Pilar, se ha destacado la creación redes de apoyo vecinal para acercar las compras a las personas mayores.

Por otro lado, la app también ha entregado premios individuales nombrados galardón Súper Vecino/a 2020. En Madrid los premiados han sido el vecino de Simancas Juan Antonio Collantes en la categoría social. El premio viene de que creara un grpo para animar a los vecinos a hablar y desahogarse. También Daniel Ribao, vecino de Aravaca, ha ganado el premio a la sostenibilidad por poner en el parque una casita de madera habilitada para el intercambio de libros.

Foto de portada: Anton_Ivanov / Shutterstock.com