×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Beethoven del siglo XXI tocará en el Museo del Prado

Con motivo del bicentenario de la pinacoteca, el pianista tocará allí este jueves.

By Redacción

El Beethoven del siglo XXI tocará en el Museo del Prado

Que me perdone quien encuentre la alegoría demasiado hiperbólica, pero lo cierto es que el pianista chino Lang Lang se ha convertido en uno de los más reputados de su tiempo.

Después de tocar en la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín y en la entrega del Nobel a Obama, Lang Lang participará en las fiestas de celebración del bicentenario del Museo del Prado.

El músico tocará dos piezas el jueves 21 de marzo, a las 22:00 h., frente a Las Meninas, en la sala 12. Doble ración para celebrar después de que en 2017 la sombra de la retirada obligatoria le sobrevolase a sus 35 años a causa de una tendinitis.

Las piezas, que supondrán su homenaje personal a los 200 años de historia de uno de los museos más importantes del mundo, serán ‘Para Elisa’ de Beethoven y la romántica ‘El Vals de Amelie’ de Tiersen, ambas incluidas en su nuevo disco Piano Book, que se edita el próximo 29 de marzo.

El homenaje será retransmitido en streaming a través de las cuentas oficiales de Instagram (@museoprado) y Twitter (@museodelprado) del Museo Nacional del Prado.