×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El flamenco en Madrid no es solo cosa de turistas

Revive lo mejor de la cultura flamenca en el corazón de Madrid.

Redacción Redacción

El flamenco en Madrid no es solo cosa de turistas
Un sótano abovedado con el mejor flamenco a pleno pulmón. Compra aquí tus entradas.

Acudir a un espectáculo de flamenco en la capital sigue cargando con el estigma de espectáculo para guiris. No es de extrañar: los turistas vienen a España buscando estereotipos que reafirmen sus prejuicios, y España, de puertas para afuera, es Andalucía de la misma forma que Andalucía es flamenco.

Es decir, si vienes a España de visita no te puedes perder un espectáculo de flamenco. Pero, ¿qué pasa con quienes vivimos aquí? El flamenco es para los madrileños un espectáculo olvidado a pesar de contar con la presencia en nuestra ciudad de algunos de los mejores locales y de los mejores artistas del género.

Essential Flamenco es uno de esos sitios en los que parar a admirar la belleza de la música de Camarón en estado puro. Y no necesitan mucho: un bailaor (El Mistela, Premio Nacional de baile Flamenco y director artístico del espectáculo), una bailaora (Carmen La Talegona), un cantaor (El Piculabe), una guitarra (Iván Losada), un cajón (Lucky Losada) y un violín (Fernando Rico). Todo ello a unos metros de la Puerta del Sol, en un sótano de ladrillos abovedado, con un aforo máximo de 60 personas y en directo (sin amplificación), lo que hace que la experiencia sea mucho más íntima e intensa.

De martes a domingo, entre las 20:30 y a las 22:00 h., puedes disfrutar de un espectáculo en el corazón de Madrid y dejarte enamorar de la cultura flamenca.

Compra aquí tus entradas.