El Metro de Madrid según el resto de metros del mundo

"Es uno de los más desarrollados del mundo", señala el responsable del suburbano de Santiago de Chile.

Los responsables de algunos de los principales metros del mundo se darán cita esta semana en Madrid en el CoMET, donde intercambiarán diferencias sobre los distintos subterráneos.

El periódico El País ha recogido algunas de las opiniones que los responsables del metro de otras grandes ciudades del mundo.

José  Arturo Blanco, del metro de Ciudad de México, dijo que “el Metro de Madrid es una referencia en América Latina. Es bonito, limpio, ordenado y con buena movilidad, con estaciones y coches cómodos”.

David Hughes, del metro londinense, opina que se trata de «un metro muy sencillo de usar para quien viene por primera vez a Madrid, incluso sin hablar español”.

Según Rajesh Kumar Dagah, de Nueva Delhi, “es un metro que está muy bien para haber cumplido cien años. Lo más positivo me parece su puntualidad, y que es muy cómodo. En cuanto a lo negativo, tiene mucho por hacer para renovar estaciones antiguas”.

Pierrix Lamazou, del metro de París parisino, subrayó haberse sentido impresionado por «la cantidad de ascensores que tienen en sus instalaciones”.

Para Roland Zamora, del suburbano de Santiago de Chile, el metro madrileño “es capaz de gestionar sus 100 años de manera eficiente, es uno de los más desarrollados del mundo”, y destaca especialmente “el centro de control de Metro de Madrid, un tremendo avance a nivel mundial, que es capaz de monitorear toda la red permanentemente”.

Y según Paulo Labate, de Sao Paulo, “es fantástico, tiene muchas líneas y abarca toda la ciudad”.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t