El sector del taxi también se ‘uberiza’

Tendrán precio cerrado y habrá viajes compartidos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo Reglamento regional que cambiará el sector del taxi, acercándolo al modelo de Uber y Cabify.

Los taxis tendrán un precio cerrado desde el inicio de la carrera y habrá viajes compartidos que se podrán abonar de forma individual por cada cliente.

La nueva norma incluye también nuevas casuísticas para la extinción de licencias municipales. El arrendamiento o la cesión de licencias a otras empresas para su explotación serán algunos de los casos en que se sancionará con la retirada de la licencia.

Según Ángel Garrido, el objetivo es hacer el taxi más competitivo. La nueva iniciativa se apoyará además con una campaña institucional para promover el uso de este medio de transporte.

(Visited 1.008 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t