×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El «taxi volador» llega a España

La compañía china EHang AAV ha elegido nuestro país para realizar sus ensayos de vuelo.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El «taxi volador» llega a España

Se llama EHang AAVy algún día lo verás sobrevolando el cielo de Madrid. O tal vez tú estés dentro y veas Madrid desde el cielo. La compañía china EHang Technology ha elegido nuestro país como su centro de pruebas para realizar los ensayos de vuelo de este dron de transporte de pasajeros.

El «taxi volador» es una de las soluciones del futuro del transporte, y esta empresa evaluará ahora en Sevilla y Valencia su futura implantación a través de varios aspectos como la posibilidad de la implementación en áreas urbanas, su aceptación por parte de la población y el impacto en el medio ambiente.

Este dron se probrará para la entrega de equipamientos de emergencia, muestras sanitarias y productos farmacéuticos. De esta forma, Sevilla y Valencia se convertirán en las primeras ciudades europeas en probar el «taxi del futuro».

Para las pruebas de vuelo se establecerán sistemas y estándares de seguridad en colaboración con la Agencia Española de Seguridad y Aviación. ¿Veremos volar a este vehículo sobre nuestras cabezas? Es posible, aunque de momento siempre dentro de un campo de pruebas regulado y solo para mercancías.

Foto: Ehang