Los niños tienen tanta energía y capacidad para la diversión, que incluso en una ciudad cosmopolita como Madrid, faltaba un lugar para desatar todo ello. Pero ya no. Chaos Lab abre sus puertas en el Centro Comercial Islazul (Carabanchel) un laboratorio para que los más pequeños dejen volar su imaginación mientras se divierten y aprenden. Puedes hacerte aquí con las entradas.
Un secreto: los 200 primeros que presenten la entrada de Chaos Lab en el local de El Desván Bakery (en el propio Centro Comercial Islazul) se llevarán una merienda de regalo: las galletas que este obrador artesanal ha preparado en exclusiva para la ocasión.
El nombre de Chaos Lab tiene todo el sentido: es un laboratorio pero también es puro caos, es decir, es aprender jugando. Y como en todo buen laboratorio no podía faltar un personaje icónico: el hilarante y estrafalario Doctor Splat, ese científico loco que ayudará a los más pequeños a solucionar y resolver diferentes experimentos científicos. Para ello, los niños deberán saltar, jugar, volverse locos con nueve actividades desplegadas en seis salas inmersivas.
¿Qué tipo de pruebas y actividades encontraremos en Chaos Lab?
En este espacio la libertad para crear, transformar, experimentar e interactuar con el espacio, es infinita. Las salas y las experiencias de su interior están especialmente diseñadas para fomentar la imaginación y el ingenio: un laboratorio de creación y experimentación a través del juego, el descubrimiento y el entretenimiento:
- Entre las actividades interactivas, los niños podrán formar equipo con el Doctor Splat en un espectáculo científico interactivo, descubriendo maravillas científicas y participando activamente en experimentos.
- En el Laboratorio de Física, se explorará la gravedad y la energía con diferentes experimentos (tanto para los más peques de la casa como para los mayores).
- El Laboratorio Planetario es un lugar en el que se explora la Tierra, sus recursos y el concepto de sostenibilidad a través de juegos.
- El Laboratorio H20 sirve para analizar todo el poder del agua y entender el concepto de dinámica con diferentes estructuras.
- Chaos Pit es uno de esos lugares de los que costará hacer salir a los más pequeños: una piscina de bolas, con trampolines y elementos científicos para comprender conceptos como la gravedad, la inercia o el impulso.
Además, Chaos Lab cuenta al final del recorrido con un café para ese descanso del guerrero (¿o del científico?) tan necesario después de tal derroche de adrenalina. En su interior, el Foso del Caos permitirá seguir jugando a los más activos. También, encontraremos una tienda con diferentes juegos e, incluso, accesorios para montar un laboratorio en casa.
En definitiva, Chaos Lab es una experiencia lúdica, apta para todos aquellos niños y niñas (a partir de 4 años) que se sientan creativos, donde podrán jugar y experimentar de forma espontánea y libre. Un lugar en el que probar, experimentar, conocerse mejor y ponerse a prueba. Todo, a través de divertidos espectáculos y experimentos interactivos.


