Después de verla en Japón cantando Yamaguchi, de enamorarnos con su voz en absolutamente todas sus facetas y de decir icónicas frases como “Buah, es que me encanta mirar a los aspersores”, Amaia llega este verano con su temazo Nanai y con la promesa de un invierno madrileño icónico: tocará en el WiZink el 23 de febrero de 2025 y las entradas ya están a la venta.
La pamplonesa aterrizará en la capital bautizando el 2025 con nuevo espectáculo (su gira “Si abro los ojos no es real”) también con un nuevo álbum bajo el brazo que marcará la tercera muesca en su carrera discográfica.
Un WiZink más
Amaia ya sabe lo que es tocar en el WiZink, una de las grandes arenas de Madrid. Y también conoce la sensación de anunciar un sold out allí. Volverá el 23 de febrero a este gran espacio para presentar ese nuevo disco del que sabemos poco (pero mucho). Porque su single Nanai ha venido a rompernos otra vez los esquemas, como suele pasar con Amaia.
Nanai, producido por Raphie Choo, viene con un videoclip en el que podemos ver referencias a tantas cosas… ¿La casa de muñecas de Sharp Objects? ¿Las escaleras que suben y bajan en Around the World de Daft Punk? ¿Un salón de belleza a lo Better Call Saul? Seguro que nada de eso.
Porque el imaginario de Amaia trasciende cualquier referencia creando un universo propio lleno de color y rarezas.
Su trayectoria está llena de esos sobresaltos, momentos únicos y poco predecibles: desde su papel en La Mesías pasando por el concierto de Stella Maris en el Primavera Sound, sus colaboraciones (todas ellas éxitos rotundos) con Aitana, Alizzz, Carolina Durante, Rigoberta Bandini, Rojuu… No sabemos qué nos tiene preparado para el 2025 pero allí estaremos para verlo.