Hay fechas que deben quedar marcadas en el calendario y el próximo 20 de diciembre es una de ellas para los seguidores de Pignoise. El grupo ha decidido culminar las celebraciones por sus dos décadas sobre los escenarios con Pignoise Day, un evento que tendrá lugar en The Garage, en Autocine Madrid, y cuyas entradas ya están a la venta.
Un día con Pignoise para todas las edades
Pignoise Day está diseñado para que nadie quede fuera, ni mayores ni pequeños. La programación, que abarca 13 horas, está estructurada en dos sesiones. La primera parte del día, de 12:00h a 17:00h, estará dedicada a las familias, con un concierto de Pignoise, actividades y DJs infantiles, zonas de creatividad y una variada oferta gastronómica.
Al caer la tarde, Pignoise Day dará paso a la sesión para mayores de 16, que se alargará hasta la 1 de la madrugada. Esta sesión de tardeo, con foodtrucks y actividades interactivas, también estará protagonizada por la banda, que volverá a subirse al escenario, seguida de varios DJs invitados. Pero ojo, los menores de 18 años tendrán que tener una autorización firmada para poder acceder al recinto.
Pignoise, 20 años sobre el escenario
Pignoise irrumpió en la escena musical en 2005, formado por Álvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid, Héctor Polo (también futbolista) y Pablo Alonso. En pleno furor del power pop, del indie y del punk rock, la banda conectó rápidamente con el público gracias a sus melodías pegadizas. El éxito de ‘Nada que perder’ (sintonía de la serie Los hombres de Paco) marcó el principio de una carrera que se consolidó con discos como Anunciado en televisión y Cuestión de gustos. De este último salió ‘Pasar de cuartos’, la canción que acompañó a la Selección Española en la Eurocopa de 2008.
El broche de oro a un año de celebraciones
Ocho álbumes de estudio (con un noveno en preparación) y 20 años de trayectoria después, el Pignoise Day llega para cerrar un 2025 cargado de celebraciones. A principios de año, la banda llenó el Movistar Arena en un concierto por su 20º aniversario, rodeada de amigos como Loquillo, Hombres G, Marlon o Taburete. Esta gira de celebración pasó por varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Pamplona y Bilbao.
Este año también ha visto la luz un documental sobre el cantante de la banda y exfutbolista Álvaro Benito: un relato sobre cómo una lesión le abrió las puertas de la música.