×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los escaparates más navideños de Madrid están en el barrio de Las Salesas

Si eres fan de las decoraciones navideñas, no puedes perderte este festival

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Los escaparates más navideños de Madrid están en el barrio de Las Salesas

Si por algo nos gusta ir de tiendas en Navidad no es por puro consumismo, sino porque la decoración nos llama la atención, nos gusta más que nunca y lo convierte en una experiencia diferente. Al brilli brilli navideño, no hay quien se resista. Y precisamente para hacernos más apetecible acercarnos a nuestras tiendas de siempre surge el festival de iluminación y decoración navideña ‘Enciende Madrid’. Más de 40 establecimientos del barrio de Las Salesas lucirán sus escaparates con las mejores galas navideñas para que pasear entre sus calles sea otra de las actividades obligadas de estas fechas.

La creación de los más originales conjuntos de luces, árboles y muñecos de nieve ha recaído en las mejores manos. Decoradores e interioristas profesionales transformarán las fachadas y escaparates de tiendas de moda, galerías de arte y restaurantes del barrio de Las Salesas con los motivos navideños más sofisticados para encandilar a vecinos y viandantes.

En esta primera edición, el trabajo ha sido realizado por interioristas profesionales como Manuel Espejo, Raúl Martins o Jean Porsche, o estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica o IADE, por lo que el buen gusto está garantizado.

Podrás hacer este navideño paseo y deleitarte con la originalidad de sus escaparates hasta el 7 de enero. Este año, solo está participando el barrio de Las Salesas y el recorrido abarca las calles Almirante, Argensola, Bárbara de Braganza, Barquillo, Campoamor, Conde de Xiquena, Fernando VI, General Castaños, Génova, Orellana, Pelayo, Piamonte, plaza de Salesas, Regueros, Santa Teresa y Santo Tomé.

Esta iniciativa que ha puesto en contacto a artistas de la decoración con comercios de toda la vida ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la revista de decoración Nuevo Estilo y la asociación textil Acotex.