
Abrir un vino hace de cualquier momento una situación especial y como en Espacio Vino son muy de descorchar botellas, han decidido abrir una pop-up en Madrid donde cada día poder vivir una experiencia diferente con tus amigos y desconectar de la rutina. ¡Porque todo mejora con una buena copa de vino!
Para esta 3ª edición han querido contar con algunas experiencias que ya se han convertido en auténticos clásicos de Espacio Vino, pero también con algunas nuevas más orientadas a la creatividad y la gastronomía.
Showcookings, monólogos, conciertos, aperitivos, catas a ciegas… Del 18 de octubre al 12 de noviembre, todos los fans del vino y el buen comer en general encontrarán, de lunes a domingo, un plan diferente para cada día. ¿Quieres conocerlos todos?
Aperitivos de fin de semana
¿Vino o vermut? ¿Qué prefieres para tomar el aperitivo? No importa si eres más de uno o de otro, Espacio Vino tiene en su programación diferentes actividades para hacer feliz a todo el mundo.
Mientras que en la mañana de los sábados estará destinada a la exploración y degustación de diferentes variedades de vino como espumosos, rosados o blancos cada uno con su maridaje de vino, el domingo le tocará el turno al vermut y a las tapas que mejor combinan con él. Un lujo, oiga.
Talleres de coctelería
Aunque no es de saber popular, el vino forma parte de un buen puñado de cócteles que cuentan con fama internacional. De la mano del sumiller Israel Gómez, podrás aprender a realizar algunas de estas deliciosas preparaciones. Después de esta experiencia no querrás ir a ninguna fiesta sin tu coctelera.
Experiencias gastronómicas y showcookings
Si hay un adjetivo que define a los asistentes de estas experiencias es disfrutón, porque no hay nada malo en disfrutar de la comida y acompañarla de una copita de vino. ¡Así, sí!
En Espacio Vino encontrarás showcookings muy variados: de tapas orientales, steak tartar, tortillas, hamburguesas… Pero también experiencias gastronómicas muy deliciosas entre las que se encuentran talleres de corte de jamón o maridajes de quesos con vino. Comerás, beberás y sobre todo, aprenderás cosas nuevas.
Catas sensoriales
Si no sabrías diferenciar un albariño de un verdejo, o si a ti la palabra retrogusto no te dice nada, estas experiencias son para ti: catas a ciegas, degustaciones de vino o talleres de memoria olfativa. En Espacio Vino podrás aprender a identificar y diferenciar los atributos principales de cualquier variedad de vino. De aquí saldrás hecha una maestra enóloga.
Talleres creativos
Sin duda alguna, otro de los platos fuertes de la edición son los talleres creativos. Crear cosas con las manos, a tu ritmo, sin prisas y con una copita de vino en la mano, siempre es una actividad de lo más relajante capaz de hacer desconectar a cualquiera del día a día.
Las profesionales de Eve’s Pottery (@eves_pottery) serán las encargadas de organizar talleres de cerámica, Giorgio d’Amico (@damicocrea) será el anfitrión de la actividad “Pintando los colores del vino” y Sakura Atelier (@lateliersakura) enseñarán al público a crear una composición floral. Habiendo estas actividades en Espacio Vino… ¿No irás a quedarte en casa?
En la app de Fever ya se encuentra disponible un apartado que reúne todos los planes que tendrán lugar en esta pop-up situada en la calle Vallehermoso para que, de un golpe de vista, puedas encontrar la actividad que mejor se adapte a tu disponibilidad. ¡No te olvides de brindar!

Espacio Vino: experiencia gastronómica con jamón o queso

Espacio Vino: showcooking con plato degustación y maridaje

Espacio Vino: el poder de la memoria olfativa

Espacio Vino: talleres artesanales de cerámica, flores o pintura con una copa de vino

Espacio Vino: cata guiada para agudizar y experimentar con los sentidos

Espacio Vino: degustación de aperitivos con maridaje de vino o vermut

Espacio Vino: masterclass de coctelería con vino y degustación
El vino sólo se disfruta con moderación.