Esta máquina de reciclaje te da dinero a cambio de plástico y latas

Móstoles se pone a la cabeza del reciclaje en Madrid con la adopción de esta idea europea.

La próxima vez que vayas a la compra en Móstoles no te olvides de llevarte la basura de casa. Suena raro, pero el reciclaje tiene premio en el Mercado de la Constitución, y en algún momento tendrás que hacer tus deberes de ciudadanía.

Aquí está la primera máquina que te paga por tus restos de plástico y tus latas usadas. Es el primer dispositivo del municipio que incorpora el Sistema de Devolución de envases por Recompensa (SDR). Su uso es tan sencillo como suena: introduces los residuos que hayas acumulado y recibes cupones para canjear en los puestos del mercado.

De esta forma, Móstoles fomenta el reciclaje y el comercio local al mismo tiempo. A las vecinas y los vecinos les ha gustado tanto la idea que ya han reciclado 40.000 envases en tres meses.

A la vista del éxito del proyecto, el Ayuntamiento ha decidido instalar las máquinas en cada uno de los mercados de la localidad.

Foto: Es Ahora Murcia

(Visited 493 times, 10 visits today)

Tags:

You May Also Like

El Museo del Prado crea un emoji para Twitter con motivo de su bicentenario

Un like del siglo XIV. La celebración por los 200 años del Museo del Prado continúan e incluso Twitter ...

La Latina Pincho Week: vamos a ponernos las botas

¡Por fin es junio! Y aunque dentro de unas semanas nos arrepentiremos de haber deseado que llegase el ...

La nueva fachada del complejo Canalejas ya está al descubierto

Las lonas han sido retiradas tras un año y medio de obras en la plaza. Canalejas es una plaza discreta pero ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t