Esta máquina de reciclaje te da dinero a cambio de plástico y latas

Móstoles se pone a la cabeza del reciclaje en Madrid con la adopción de esta idea europea.

La próxima vez que vayas a la compra en Móstoles no te olvides de llevarte la basura de casa. Suena raro, pero el reciclaje tiene premio en el Mercado de la Constitución, y en algún momento tendrás que hacer tus deberes de ciudadanía.

Aquí está la primera máquina que te paga por tus restos de plástico y tus latas usadas. Es el primer dispositivo del municipio que incorpora el Sistema de Devolución de envases por Recompensa (SDR). Su uso es tan sencillo como suena: introduces los residuos que hayas acumulado y recibes cupones para canjear en los puestos del mercado.

De esta forma, Móstoles fomenta el reciclaje y el comercio local al mismo tiempo. A las vecinas y los vecinos les ha gustado tanto la idea que ya han reciclado 40.000 envases en tres meses.

A la vista del éxito del proyecto, el Ayuntamiento ha decidido instalar las máquinas en cada uno de los mercados de la localidad.

Foto: Es Ahora Murcia

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t