×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Este mapa interactivo le pone música a los barrios de Madrid

Cada rincón tiene su banda sonora, y seguro que la conoces.

By Lucía Mos

Este mapa interactivo le pone música a los barrios de Madrid

La música tiene una virtud que comparte con muy pocas maravillas de este planeta, algo de lo que también se precian los olores y los guisos de la abuela: la capacidad de desatar emociones y recuerdos enterrados en la memoria, tapados por capas de años, experiencias y obligaciones del presente.

Escuchar una canción te teletransporta sin remedio a otro espacio y a otro tiempo. Y Madrid, con sus calles dispares y sus barrios con carácter propio, es proclive a detonar la nostalgia.

Keral, escritor del blog Un viaje creativo, ha elaborado este mapa musical interactivo con el que nos lleva de viaje sin movernos de la capital. No hace falta siquiera salir de casa, solo necesitas un dispositivo conectado a Internet para regresar a la Movida, para perderte por calles que creías conocer de sobra o para enamorarte de la ciudad con baladas llenas de pasión.

El blogger le ha puesto una banda sonora a cada barrio madrileño. Lavapiés suena a Ismael Serrano, Miguel Ríos le pone voz a Argüelles, Marwan rinde tributo a Aluche. Artistas pasados y contemporáneos comparten su amor por la capital a través de su música.

Y tu barrio, ¿a qué suena?

Tags: mapas, musica