×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Este otoño es el momento que descubras el circo

Igor T Igor T

Este otoño es el momento que descubras el circo

Teatro Circo Price presenta su nueva temporada dedicada a las “flores raras”. ¡Estos son los espectáculos que no puedes perderte!

Un lugar emblemático y central en la vida cultural de Madrid. Los orígenes del Teatro Circo Price se remontan al siglo XIX cuando Thomas Price, domador de caballos irlandés instalado en la ciudad desde 1858, decidió crear su propio circo en 1868 con la ayuda del arquitecto Pedro Vidal.

Este primer Price se ubicó en el terreno de un antiguo jardín en el paseo de Recoletos, en la esquina con la calle Bárbara de Braganza. Tras un tremendo éxito, en 1879 se inicia un nuevo proyecto de Price que es posteriormente destruido durante la Guerra Civil, para ser reconstruido en 1940. Durante 30 años, continuó siendo referente en la oferta cultural de la ciudad hasta que en 1970 ofrece su última función.

No es hasta 1999 cuando vuelve a surgir el proyecto de crear un circo estable en Madrid y, finalmente, en 2006 el Teatro Circo Price abre sus puertas en la localización donde podemos disfrutarlo hoy en día.

Descubre todo lo que Teatro Circo Price te ofrece este otoño

Un edificio con una impresionante historia que se ve reflejada en la programación que esta institución ofrece temporada tras temporada. Este otoño, las flores raras son las protagonistas. En palabras de María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, “Son aquellas que crecen en entornos pantanosos, a veces hostiles, y por ello resisten con fuerza y una belleza salvaje. Creaciones de colores llamativos, que alertan a los depredadores: si me tocas, tus dedos se teñirán de mí. Le Vide (El Vacío-Un ensayo de Circo), Prenderse, Orquesta de Malabares, YOLO, CRECE, Uparte… han venido a poblar nuestra pista. Diversos, inesperados, híbridos, únicos”.

Una programación sorprendente que podrás disfrutar hasta el 8 de noviembre con espectáculos como los que te contamos a continuación.

Chufla – 26 al 28 de septiembre

La Chufla era un baile y cante desenfadado y burlesco de principios del siglo XX. Bajo la dirección de Alfredo Tobia, este estilo se reimagina con la presencia de 4 clowns (Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo) en un espectáculo que combina el flamenco con el circo.

Más información
 

Le Vide (El Vacío-Ensayo de Circo) – 4 al 6 de octubre

Le Vide surge en 2009 durante los entrenamientos habituales en cuerda suspendida de Fragan Gehlker en el Centro Nacional de las Artes del Circo. Más adelante se incorporan otros artistas para crear este proyecto de ensayos de circo. Un espectáculo que ha recorrido diferentes ciudades del mundo y que tendremos la oportunidad de disfrutar en Teatro Circo Price en una de sus últimas funciones.

Más información
 

YOLO – 11 al 12 de octubre

YOLO (You Only Live Once) es un espectáculo dirigido a todos los públicos sobre tener miedo y atreverse, con una puesta de escena llena de energía, fuerza y ritmo. Una producción valenciana inspirada en el imaginario de Joaquín Sorolla y que aterriza en Teatro Circo Price este otoño.

Más información
 

Prenderse – 31 de octubre al 2 de noviembre

Un espectáculo de acrobacia confinada que tendrá lugar fuera de Teatro Circo Price, en un apartamento al que el espectador podrá acceder mediante instrucciones. Claudel Doucet y Cooper Smith son los creadores e intérpretes de esta obra que nos lleva por la intimidad de dos acróbatas, siguiéndolos de habitación en habitación.

Más información
 

Áureo – 7 de noviembre

La compañía UpArte, fundada en Murcia en 2012 con integrantes que en su inicio nunca habían practicado circo, presenta su creación más esperada: Áureo. Un proyecto de larga duración por parte de una compañía que destaca por su cercanía, su carácter inquieto y su exigencia técnica.

Más información
 

Orquesta Malabares – 8 de noviembre

Uno de los proyectos más originales que podrás disfrutar esta temporada. Seis malabaristas se unen a las bandas sinfónicas de las ciudades y pueblos que visitan para crear un espectáculo en el que se demuestra su capacidad de sinergia con las secuencias, ritmos y juegos malabares.

Más información
 

Consulta la programación al completo de Teatro Circo Price