×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La exposición de LEGO más grande de Europa vuelve a abrir sus puertas

100 maquetas de dimensiones gigantescas construidas íntegramente con millones de piezas LEGO.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La exposición de LEGO más grande de Europa vuelve a abrir sus puertas

Madrid acoge desde noviembre una exposición de LEGO que pulveriza todos los récords europeos y que ilusiona a los fans madrileños de este juego de construcciones que ofrece tantas posibilidades creativas e incluso arquitectónicas. Y ahora la exposición ha vuelto con todas las medidas de seguridad.

Esta es la muestra más grande de Europa según varios parámetros: reúne más maquetas que nunca, del mayor tamaño jamás expuesto y ocupa el espacio más extenso que se ha dedicado a LEGO en este continente: 1.500 metros cuadrados del Centro Comercial Gran Plaza 2 (Calle de los Químicos, 2, Majadahonda).

exposicion-lego-madrid

Las construcciones descomunales de LEGO están distribuidas en 12 zonas que abordan temas de todo tipo: desde la arquitectura mundial hasta la cultura, los superhéroes, Star Wars, el deporte y el cuerpo humano (¡ojo al esqueleto y al aparato respiratorio!).

La imaginación y la habilidad que se intuyen detrás de cada escultura quitan el hipo. En el recinto está expuesto un avión Air Force One fabricado con un millón de piezas LEGO, el más grande del mundo; y esto no es lo más impresionante: también hay una réplica enorme de Gotham City y estatuas de Spiderman, Iron Man y Hulk que superan los 2,5 metros de altura.

exposicion-lego-madrid

El área deportiva está dominada por una versión LEGO del futbolista Timo Werner, para cuya construcción se han empleado 50.000 piezas. La zona musical también tiene a su protagonista propio: un Johann Sebastian Bach a tamaño real. 

Como la inspiración estará por las nubes después de ver la exposición, los asistentes podrán construir sus propias ideas en una zona de juegos para niños y adultos. ¿Será alguien capaz de hacer algo mejor de lo que se muestra en la sala?

Encuentra más información y venta de entradas en la web de la exposición de LEGO.