×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Eydís Evensen: una de las promesas de la música instrumental del momento

La joven cantante tocará en el Ateneo de Madrid el 22 de octubre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Eydís Evensen: una de las promesas de la música instrumental del momento

Se formó en el Hamrahlíð College de Reykjavik, donde previamente cantó Björk.

Los conciertos Candlelight están en plena expansión, y tras un verano repleto de tributos ahora nos sorprenden de nuevo con artistas internacionales. La primera en inaugurar esta iniciativa es la compositora islandesa Eydís Evensen, una de las promesas de la música instrumental del momento.

Evensen iniciaba su carrera musical con el álbum Bylur, estrenado el pasado mes de abril y que se caracteriza por una mágica quietud.

Inspirada por Philip Glass, Jóhann Jóhannsson o Thom Yorke, la cantante islandesa desde siempre se ha guiado por una música que le permitiera sentir la emoción que hay detrás de las notas. Asegura que su mayor deseo es que este primer lanzamiento pueda llevar a la gente a un espacio cálido para la mente que consiga proporcionarles un poco de calma.

Bylur es un diario contemporáneo de su vida hasta el día de hoy. Significa “tormenta de nieve”, un título que para la artista tiene mucho sentido. Todas las canciones que contiene son momentos de su vida que van desde el caos hasta la belleza: sus altibajos, su alegría, oscuridad, felicidad, angustia y melancolía se unen en esta producción musical.

El resultado es un álbum emocionalmente ecléctico en el que un conjunto de melodías de piano y cuerda dan testigo de un nuevo talento musical. Un talento que empezó a formarse en el Hamrahlíð College de Reykjavik, donde pasó a cantar en este coro de renombre mundial en el que anteriormente habían cantado Björk y miembros de Sigur Rós.

Ahora puedes disfrutar de esta pianista y compositora islandesa, que tocará el próximo 22 de octubre en el elegante Ateneo de Madrid. Una cita con su música que te hará viajar a todos los rincones de tu memoria.

Déjate envolver por un clima mágico e instrumental.

Cultura