×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya se pueden visitar Las Fallas en el municipio madrileño de Fuenlabrada

La exposición puede visitarse hasta el 9 de enero de 2022 y cuenta con ninots, trajes falleros y otros elementos de la fiesta.

Isabel Nieto Isabel Nieto

Ya se pueden visitar Las Fallas en el municipio madrileño de Fuenlabrada

Que las Fallas se hayan celebrado en una fecha distinta a la que acostumbran no es la única novedad que ha traído este año consigo una de las citas más esperadas por los valencianos. Por primera vez salen de su tierra para viajar hasta el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), en Fuenlabrada.

La fiesta, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se traslada al municipio madrileño en forma de exposición, con obras procedentes de los museos falleros valencianos: el Museo del Gremio de Artistas Falleros y el Museo Fallero de València. La muestra cuenta con más de un centenar de trajes, carteles y otros elementos propios de la celebración, que pueden visitarse desde este jueves 23 de septiembre hasta el 9 de enero de 2022.

Crédito editorial: Gremio de Artistas Falleros

Entre las piezas expuestas se encuentran el Ninot Indultat de 2019, obra de David Sánchez Llongo, y otras fallas que esquivaron el fuego como las dedicadas a los humoristas Tip y Coll o a Charles Chaplin. También habrá una falla diseñada por el Gremio de Artistas Falleros expresamente para la exposición: estará inspirada en elementos de la ciudad y, continuando con la tradición, se quemará durante ‘la cremà’ cuando la muestra toque a su fin.

El horario de visita es los jueves y viernes de 17h a 21h y los sábados y domingos de 10h a 14h y de 17h a 21h. Además de la exposición, habrá talleres familiares gratis de creación de fallas los sábados y domingos a las 10:30h.

Noticias