×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Fase 2: los horarios para pasear y salir a hacer deporte desaparecen

Se recomienda que los mayores de 70 años y las personas dependientes sigan saliendo en las franjas reservada para ellos.

By Madrid Secreto

Fase 2: los horarios para pasear y salir a hacer deporte desaparecen

El Gobierno ha anunciado este miércoles, a través de una orden publicada en el BOE, que todos los territorios que entren o estén en fase 2 no tendrán las mismas restricciones horarias para la práctica deportiva, los paseos y las salidas de menores de 14 años.

Hasta ahora, los horarios para paseos estaban restringidos de 6:00 h a 10:00 h de la mañana y de 20:00 h a 23:00 h de la noche. Los menores de 14 años podían salir acompañados de 10:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 21:00 h, un horario distinto al del Gobierno que ha implantado la Comunidad de Madrid para evitar las horas en las que hace demasiado calor.

En la fase 2 no habrá tramos horarios restringidos, aunque todavía habrá que respetar las franjas reservadas a los mayores de 70 años y dependientes. Es decir, no podremos salir a pasear de 10:00 h a 12:00 h de la mañana ni de 19:00 h a 20:00 h.

Esta medida tiene carácter inmediato y se aplica desde ya en Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia (excepto Totana), País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Foto: Shutterstock

Corrección: En una primera versión de esta noticia se aseguraba que no habría ninguna limitación en las franjas horarias, cuando en realidad se deben respetar los horarios reservados a mayores de 70 años y dependientes.