Los mejores festivales de música de Madrid este 2019

Rock, indie, rap, trap, electrónica. Hay de todo.

Hasta hace no mucho Madrid la oferta musical de Madrid estuvo relegada a sus conciertos. Para irse de festival había que salir de Madrid y dirigirse generalmente hacia la costa. Pero eso ha cambiado. Cambió hace mucho, de hecho. Y ahora Madrid puede sacar pecho a la hora de hablar de festivales de música. Aquí la prueba.

Fitur Música

Nombres del trap, el rap, el indie o la música electrónica como Natos y Waor o Mando Diao coparán el cartel de la primera edición de Fitur es Música, un festival que nace este año y que se celebrará el 25 y 26 de enero en Ifema.

A Summer Story

Lo mejor del edm, remember, techno y house se dará cita en Madrid el 21 y 22 de junio. En su quinto aniversario, A Summer Story contará con figuras como Carl Cox, Above&Beyond o Don Diablo. Un imperdible para los fans de la electrónica.

Reserva aquí tus entradas

Mulafest

Lleva años consolidándose como el festival alternativo y urbano de Madrid. Además de música, Mulafest acogerá a artistas del tatuaje, el graffiti, el motor o la danza, entre otras. Tendrá lugar en Ifema del 26 al 28 de abril.

Reserva aquí tu entrada

Tomavistas

El paradigma de la música indie tiene su lugar un año más en Tomavistas, el festival del Parque Tierno Galván. Artistas internacionales como Cigarretes After Sex o Beach House, pero también nacionales como Carolina Durante o Hinds. Será los días 24 y 25 de mayo.

Mad Cool

El más grande y más potente de los festivales madrileños, Mad Cool vuelve un año más con nombre como Iggy Pop, The Chemical Brothers o The Smashing Pumpkins. La cita es el 12, 13 y 14 de julio y si quieres pillar entrada deberías comprarla ya.

DCODE

Aún no hay confirmación del nuevo cartel del DCODE para este año pero confiamos en que la haya pronto. Estad atentas.

Asot 900

Ifema vuelve a acoger otra marca de la electrónica: Asot 900 de la mano de su creador Armin van Buuren. Hasta siete nombres diferentes compondrán el cartel de este festival de música trance que se celebrará el día 9 de marzo.

Download Festival

Lo más heavy de lo heavy. Así suena y sonará un año más Download Festival. Se celebrará en la Caja Mágica del 28 al 30 de junio y podrán verse grupos como Slipknot, Scorpions o Sum 41.

Río Babel

Uno de los festivales más ecuménicos de la ciudad se llama Río Babel. Este año sonarán nombres como Fatboy Slim, La Pegatina o Trending Tropics. Será también en Ifema los días 5 y 6 de julio.

Pop Land

De mano de Dj Nano llega al Wizink Center Pop Land. Será el 9 de marzo y, además del Dj madrileño, acudirán también La Fura dels Baus y Orquesta Darevitam.

Rivas Rock

La sexta edición del Rivas Rock llega con nombres como Ska-p, Boikot o Zoo. Tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid el 11 de mayo.

Weekend City Madrid

Esta nueva incorporación a la escena de festivales madrileños se define como “ecléctico y urbano” y es una nueva apuesta por potenciar un recinto como Ifema para la celebración de eventos de este tipo. Artistas como Miguel Campello, la Mala Rodríguez, Dellafuente, Macaco, Fyahbwoy o Antílopez, entre otros, conformarán el cartel de Weekend City Madrid los días 20 y 21 de septiembre.

Madrid Salvaje

Mucho trap y mucho rap, pero también sonidos más cercanos al rock, el dub o el reggae sonarán en la primera edición de Madrid Salvaje los días 4 y 5 de octubre, también en Ifema. En su cartel, artistas como C. Tangana, ToteKing, Natos y Waor, Morodo & Okoumé Lions, Talco, Rayden, Dubioza kolektiv, Fernando Costa, Kaze o Don Patricio.

 

(Visited 834 times, 4 visits today)

Tags: