×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Qué hacer

Fever Talks: las charlas que te acercan los secretos del universo

Una charla para entender los entresijos del universo tomando como punto de partida la película 'Interestellar'.

By Redacción

Fever Talks: las charlas que te acercan los secretos del universo
La ciencia a tu alcance: Descubre los misterios de los agujeros negros con estas ponencias. 

Los entresijos de la ciencia, lejos de sonar a chino y quedar relegados a la mente de unos pocos, deberían poder apasionar y ser accesibles a cualquiera (al menos, en su faceta más superficial). Fever Talks nace precisamente de la necesidad de ilustrarnos sobre cuestiones que probablemente desconozcamos con interesantes y didácticas charlas de la mano de expertos en la materia.

En este caso, temas tan complejos como los que atañen al universo se imparten a través de coloquios que te dejarán con la boca abierta. En 2019 se hizo público la primera imagen tomado directamente en un agujero negro gracias al EHT (Event Horizon Telescope), lo que supuso uno de los hallazgos científicos más increíbles del año. La imagen, esa rosquilla anaranjada, requiere una explicación que los científicos se encargarán de exponer utilizando un atractivo símil: la película ‘Interestellar’.

© Photography by Khris Cowley for Here & Now (fb.com/wearehereandnow)

La cinta de Christopher Nolan servirá como hilo conductor para interpretar la imagen. Gargantua, el agujero de gusano que aparece en el film, fue diseñado en base a modelos teóricos por Kip Thorne, premio Nobel de Física en 2018. A partir de aquí, el resto de exposición se la dejamos a los expertos.

El espacio escogido para que des tus primeros pasos en materia astronómica es el Palacio de las Alhajas. El próximo 13 de noviembre tienes una cita con la ciencia gracias a Fever Talks. Se han programado dos sesiones de una hora de duración, una a las 18:30 y la otra a las 20:30. Amplía tus conocimientos con estas ponencias divulgativas sobre astronomía.