Habrá un mercadillo de artesanías y varias propuestas de gastronomía mexicana.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más esperadas del año y es Patrimonio intangible de la Humanidad por la Unesco. Aunque es cierto que aquí damos más importancia a Halloween, este día supone también un festejo que tiene su origen en la tradición mexicana. La sociedad azteca creía que la vida continuaba en el más allá, y parte de esta filosofía ha llegado a nuestra cultura.
Para homenajear los rituales que se celebran durante este día tan especial, Madrid acogerá un gran evento con gastronomía, mariachis, catrines, música y muchas más sorpresas.
Día de Muertos rendirá culto a la cultura mexicana en el gran recinto del MEEU. Allí, desde 2015 se reúne la mayor concentración de catrinas y catrines fuera de México, que trasladan la esencia cultural y artística de la ciudad a nuestra capital. Será el próximo sábado 30 de octubre a las 19h, aunque también habrá una sesión a las 12h ideal para familias. Esta última no se puede comprar a través de Fever sino en las taquillas del recinto.
El evento estará repleto de colores y guirnaldas de flores; un ambiente al más puro estilo mexicano en el que también encontrarás un mercadillo de artesanías y una gran variedad de sabores propios de su gastronomía: tacos, nachos, antojitos, pan de muerto y bebidas como el tequila o la michelada llenarán de sabor (y color) nuestros paladares.
Además de lo visual y gastronómico, la tarde estará amenizada por los Djs Guacamayo Tropical y Nexxa. También habrá un concurso de disfraces, malabaristas, acróbatas con fuego, cañones de confetis y un desfile de zancudos catrina. Y no faltará un concurso a la mejor caracterización de catrines.