Es curioso hablar de ocio nocturno en Madrid como reverso del ocio diurno cuando, en cierto modo, su incidencia económica y simbólica es elevadísima. El ocio nocturno en Madrid es una seña de identidad; una muestra del estilo de vida. Prueba de ello es, sin ir más lejos, la importancia de eventos como Fitur. Madrid espera a Fitur con los brazos abiertos porque pone a la ciudad en primera plana y porque dota a la ciudad de unos ingresos extraordinarios.
Así lo ha hecho saber la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid que, a través de “Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience” aspira a estimular, más si cabe, el ocio nocturno de Madrid durante Fitur. Decimos lo de más si cabe porque se prevé que Fitur tenga un impacto de entre 12 y 15 millones de euros para la ciudad (principalmente repartidos entre gastronomía y ocio). Y es que el 85% de los asistentes de Fitur tienen pensado hacer, al menos, una salida nocturna.
Para facilitar la elección de ocio, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid colaborará con FEVER, el principal portal de planes de ocio en Europa. La intención es canalizar todo el ocio madrileño a través de la app con el fin de facilitar el acceso al mismo.