×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Chamberí celebra las fiestas de El Carmen con cultura, deporte y música

El plato fuerte: visitas guiadas gratis a museos y descuentos en los teatros del barrio.

Tania Segura Tania Segura

fiestas del carmen chamberí

El viernes comienzan las Fiestas del Carmen, lo que significa que el distrito de Chamberí estará de celebración. Las calles principales se llenarán de actividades del 6 al 16 de julio para gente de todas las edades y todos los gustos.

Este año el deporte y la cultura vuelven a ser protagonistas en unas fiestas que combinan música, teatro, tiro con arco y esgrima en un mismo programa. Por ejemplo, el sábado 6 de julio las fiestas abrirán con campeonatos de fútbol, voleibol y baloncesto; y al mismo tiempo habrá DJs en la calle y un festival musical.

Durante estos diez días de festejo habrá conciertos en directo en los que actuarán Efecto Mariposa, Cherry & The Ladies y The Crab Apples, entre otros muchos. Chamberí también sonará a jazz e incluso a zarzuela y a música clásica.

Respecto a las actividades culturales, se han organizado diferentes rutas guiadas, como la visita gratuita por la estación fantasma de Chamberí, el Museo Geominero y el Instituto Geográfico Nacional. También es el mejor momento del año para conocer los recovecos del Museo Sorolla y los alrededores del barrio.

Los teatros de la zona se suman a la fiesta con descuentos de hasta el 50% en los espectáculos del Teatro de la Abadía, el Teatro Luchana, el Teatro Amaya y los Teatros del Canal.

Tanto si eres del barrio como si no, las Fiestas de El Carmen son una oportunidad magnifica para descubrir todas las facetas de Chamberí.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de El Carmen en Chamberí.

Foto: Federico Jordá (vía Flickr)