×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Conciertos, talleres, bailes… Este es el programa de las fiestas del 2D

Las actividades son en formato online o presencial, con inscripción previa y limitación de aforo.

By Madrid Secreto

Conciertos, talleres, bailes… Este es el programa de las fiestas del 2D

Banderines, actuaciones, solidaridad y mucho barrio. Por decimotercer año consecutivo, las fiestas autogestionadas del 2 de Mayo vuelven a Malasaña, desde hoy hasta el domingo. La Plataforma Maravillas, que agrupa a vecinos, asociaciones y comerciantes del barrio de Universidad (antiguo barrio de las Maravillas), organiza estas fiestas populares con todas las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Gracias a SomosMalasaña, conocemos el programa completo de actividades. Sin perder su esencia pero adaptándose a las circunstancias sanitarias, la Plataforma Maravillas ha preparado conciertos, talleres, clases de baile, monólogos o clases de yoga, entre otras muchas actividades.

Habrá tres iniciativas fijas durante los tres días que duren los festejos. La primera de ellas es la cesta solidaria para la despensa de Malasaña Acompaña, que ayuda a familias con pocos recursos. Podrás colaborar aportando un donativo. La segunda es la VIII octava edición de la exposición Haciendo Barrio, que ocupará ventanas y escaparates. Está previsto que a lo largo del día se conozcan los espacios participantes. Y finalmente, el «balconeo» o muestra de balcones, que anima a vecinos y vecinas a engalanar balcones y calles en dos categorías: decoración vegetal y decoración libre. Para participar es necesario rellenar este formulario.

Fotografía cedida por @ronaldstone_77

Durante los días que duren las fiestas se podrán ver talleres y actividades enfocadas a los más pequeños, clases de swing o conciertos de Coopoc, La Partida o Bejo, entre otros, que actuará en el Centro Cultural Conde Duque. También habrá sesiones de DJs, talleres de jardinería e incluso visitas guiadas a supermercados, que estos días se reconvertirán en verdaderos museos. Puedes consultar el programa completo y cómo inscribirte en las actividades en este artículo de Somos Malasaña.

Como viene siendo costumbre, el diseño del cartel se abrió a concurso, y los participantes pudieron mandar sus propuestas hasta el 21 de abril. Los carteles seleccionados este año han sido de Jesús Fernández, Cristina Criado y Lara González. Puedes verlos todos aquí.

Fotografía de portada: @tatobell