×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Frigopie, Fantasmikos, Drácula…¿Cuál es el mejor helado de nuestra infancia?

Paula Fernández Paula Fernández

Frigopie, Fantasmikos, Drácula…¿Cuál es el mejor helado de nuestra infancia?

Ah, los noventa. Hubo un tiempo en el que las carpetas se forraban con la cara de las Spice Girls, Danonino era Petit Suisse y los dibujos animados molaban un montón. Pero lo mejor de esos años no eran las mañanas con el Club Disney ni las tardes intercambiando cromos. No, lo mejor era la llegada del calor y con él, los helados.

Los mejores momentos de mi infancia los he pasado con un helado en la mano. Ahora me acerco a los chinos del barrio para ver cómo está el percal y me entristece el ver que no hay apenas oferta y  que la que hay, es aburrida. Los “Llao Llaos” y “Smooys” se están cargando la costumbre de pedirse un polo de limón o rematar el líquido del Flash. Que sí, que el echar toppings y siropes da calidad a la merienda, pero no es lo mismo. Hoy, a ritmo de “Un Rayo de Sol”, vamos a recordar los mejores aperitivos veraniegos de la infancia ¿Se me escapa alguno?

 

1.Frigo Pie

A día de hoy y tras ver muchas “películas” (por llamarlo de algún modo), te parece que no es un alimento para niños. Sobrevive al paso de los años mejor que Jordi Hurtado y es imposible no mancharse la boca, la barba y/o la camiseta una vez lo tienes entre tus “frigodedos”.

helado-7

 

2.Pop-eye

Popeye de toda la vida, «pop ai» para los hipsters.

helado-5

3.Fantasmikos

Cuando tocaba compartirlos con los hermanos o primos de turno, hacías lo posible por conseguir el de fresa o el de color naranja (¿Alguien recuerda el sabor?).

helado-9

 

 

4.Pirulo Tropical

Otro helado no apto para menores de edad, creo que las explicaciones sobran.

helado-3

 

5.Calippo

¿Eras de fresa o de lima limón?

helado-4

 

6.Sandwich de nata

La galleta era lo mejor. De hecho, lamías la nata hasta quedarte solo con ella y disfrutar del momento. Tenías dos modalidades: o de chocolate o la normal, yo era de la primera (es que sabía a Oreo).

helado-2

 

7.Drácula

La verdad sea dicha: tenía una pinta asquerosa. O te encantaba o lo odiabas y he de reconocer que, en mi caso, me daba repelús con solo verlo en el cartel. Nunca lo probé.

helado-1

 

8.Mikolápiz

Un restaurante chino no era tal si no lo ofrecía en su carta de postres. También había Mikobruja, Mikoboy, Mikopete…

helado-10

 

9.Kriko

¿Por qué narices lo quitaron? ¿POR QUÉ?

helado-6

 

10.Twister

Estaba la película…y luego el helado.
helado-11

 

Sé que me dejo algunos en el tintero, como el helado Tortuga Ninja o los Minimilk. Por cierto, tuve la famosa heladera Famoplay y los helados no eran de “choco, fresa y tutti frutti”, sino que sabían a chicle.  pintaban mejor en el anuncio.

Para terminar, una viñeta divertida de Moderna de Pueblo que no he podido evitar añadir.

helados-grazia

Qué hacer