×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El espectáculo de las Fuentes de San Ildefonso podrá verse hoy de nuevo

La luz y el agua vuelven a estas monumentales fuentes con motivo de la festividad de San Luis.

By Madrid Secreto

El espectáculo de las Fuentes de San Ildefonso podrá verse hoy de nuevo

Las Fuentes Monumentales de La Granja de San Ildefonso vuelven a encenderse este miércoles para celebrar la festividad de San Luis. El de este 25 de agosto es el último de los tres encendidos extraordinarios que Patrimonio Nacional ha programado para la Temporada de Fuentes 2021, que finaliza este mismo sábado.

Para disfrutar de este espectáculo en el que luz y agua van de la mano, Patrimonio Nacional ha lanzado esta mañana 577 pases gratuitos que se pueden recoger en la taquilla situada en la entrada principal de los Jardines. Un pase que permitirá a sus portadores, además, acceder a los Jardines Históricos a partir de las 15:30h. En caso de no llegar a tiempo a los pases gratuitos, también pueden adquirirse entradas en la página web de Patrimonio Nacional.

El encendido comenzará a las 17:30h en la fuente ‘La Selva’ y, sucesivamente, se trasladará a ‘La Carrera de Caballos’, ‘El Canastillo’, ‘Ocho Calles’, ‘Las Ranas’, ‘Baños de Diana’ y ‘La Fama’, que cuenta con un surtidor de casi 50 metros de altura. El programa durará alrededor de dos horas y, al finalizar, los Jardines Históricos volverán a quedar abiertos al público general hasta su hora de cierre a las 21h.

Fotografía: Shutterstock

A esta oportunidad única se suma la posibilidad de visitar el Palacio Real de La Granja, que abre de forma extraordinaria de 10h a 19h y cuya entrada será gratuita a partir de las 15h.

Las Fuentes Monumentales de La Granja cuentan con un sistema hidráulico original del siglo XVIII. Están realizadas en plomo con un acabado de pintura que imita el bronce y el mármol. Y, aunque ya resultan llamativas per se, el agua y los juegos de luz terminan de convertirlas en algo muy especial: «Estamos, sin lugar a dudas, ante un espectáculo único en el mundo que nadie debe perderse”, declaraba la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, al inicio de la temporada.